Recientemente, un lector del blog me ha preguntado sobre sí y como se podría montar un blog personal en una Raspberry Pi.
El hecho es que quiere tener un blog completamente autónomo para aprender MySQL, PHP y WordPress, pero no posee los conocimientos sobre como llevar a cabo el despliegue y configuración sobre una Raspberry Pi. Si bien es cierto que podríamos ahorrarnos gran parte del trabajo con una distribución dedicada, como por ejemplo PressPi , pero el punto importante de éste tutorial es saber que se hace a cada pasa y aprender con él, por lo que por ello me decantaré a explicar, paso a paso como montar un servidor LAMP desde cero.
Cabe aclarar que el servicio que puede dar la misma no sería válido para un blog con mucha carga de visitantes o con carga excesiva de plugins, pero sí para un blog que no demande demasiado tráfico, para estudio o simplemente, como servidor casero.

Realizada ésta aclaración, dividiré éste tutorial en cuatro partes, para que no sea demasiado complicado ni tedioso de seguir  para los que deseen probarlo, pero no tengan demasiados conocimientos en Linux o con el terminal.

Tutorial Raspberry Pi – Montar un servidor LAMP con WordPress