Si la webcam se queda congelada, incluso cuando trata de realizar una video llamada de Skype, después de haber instalado la actualización de Aniversario de Windows 10, podemos seguir éstos pasos para que funcione con normalidad.

Microsoft ha publicado recientemente la actualización aniversario de Windows 10, que si bien traen muchas nuevas características y mejoras, también ha traído problemas.
Muchos usuarios se han visto, entre otros problemas, “cegados”, ya que la nueva actualización hace que las webcams dejen de funcionar como deberían.

Algunas webcam no funcionan correctamente después de instalar la actualización de Windows 10 Aniversario. Si bien Microsoft dice que es consciente del problema, la empresa no lanzará ninguna solución o parche oficial y permanente hasta probablemente mediados de septiembre.

Es un problema más grande es que esto no solo afecta a los usuarios domésticos, que si bien es una faena, no deja de ser para uso doméstico. sino que también está afectando a muchos clientes empresariales, con la consiguiente perdida de productividad que ello conlleva.

En las siguientes líneas intentaré guiaros en los pasos para modificar el registro para tratar de resolver este problema hasta que Microsoft lanza una solución permanente en septiembre.

Resolver el problema de con las webcams dado por la actualización aniversario de Windows 10

NOTA IMPORTANTE: Antes de realizar cualquier cambio en el registro,  se debe de entender que estos cambios pueden causar daños irreversibles en la instalación actual si no se hace correctamente. Se recomienda que haga una copia de seguridad completa de su equipo antes de proceder.

  1. Utilizamos la combinación de teclas Windows + R para abrir la ejecución de comandos.
  2. Escribimos regedit y hacemos clic en OK para abrir el registro de Windows.
  3. Navegamos hasta la siguiente ruta:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows Media Foundation\Platform

  4. Hacemos clic en el lado derecho, seleccionamos Nuevo y hacemos clic en valor DWORD (32 bits).windows10_au_regedit_webcam
  5. Le damos como nombre de la nueva clave EnableFrameServerMode, le damos valor de 0 y hacemos clic en OK
  6. Reiniciamos el equipo para completar

Una vez que se reinicie el equipo, probaremos la webcam, por ejemplo con una vídeo llamada de Skype, ahora, no deberíamos de experimentar el problema de imagen congelada.
Recomendable tomar nota de éste cambio, para una vez salga el parche oficial, deshacer éste en caso de ser necesario.

ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA:
Según información dada por un miembro del equipo de desarrollo de Microsoft, el problema en la actualización es causado debido a la eliminación de soporte para dos formatos de compresión de vídeo, incluyendo los códecs H.264 y MJPEG, y que optan en cambio por por apoyar YUY2.
La compañía afirma que la decisión fue tomada para evitar problemas de rendimiento en las app de con Windows Store con respecto a la cámara.