A veces nos encontramos por motivos de compatibilidad o causa similar que en nuestro entorno laboral, ciertos puestos tienen varias versiones de Office instaladas. Puede ser por un programa de compatibilidad, de registros, de sellado, en fin, la razón que sea. Y solo necesitamos que cierta aplicación, supongamos el correo funcione con una versión antigua de Office, pero no por ello, no podamos utilizar las demás aplicaciones en su versión mas actual.

En el caso que planteo, se utiliza Outlook 2007, pero surge la necesidad de instalar una versión mas actual, por lo que se decidió por la versión de Office 2013.

Hasta aquí no habría problemas, se quitan o actualizan los módulos correspondientes y a funcionar, si no fuera porque, como sabemos (y sino, os enterareis por mi) de que las herramientas de autocorreción de Outlook funcionan sobre las de Word, por lo que si eliminamos Word 2007, Outlook 2007 pierde esa funcionalidad.

Decimos, bueno, pues que convivan, y nos damos cuenta de que todos los documentos que abrimos se abren por defecto en Word 2007, y por mas que se establezca su versión 2013 (o 2016 o la que sea, como digo, es un ejemplo práctico, pero vale para cualquier versión de la suite) no hay manera de establecerlo como predeterminado. Entendemos que hay algún conflicto entre ellas.

En cualquier caso, si seguimos los pasos siguientes, podremos colocar la versión 2013 como predeterminada. Y sin necesidad de desinstalar nada.

Para ello iremos al registro y repararemos nuestra versión de Office, nada complicado por suerte.

Paso 1

Accederemos al Editor de registro de Windows (regedit)

Editor de registro de Windows

Editor de registro de Windows

Paso 2

Navegaremos hasta la clave del registro pertinente (en nuestro caso es la versión 12.0, ya que se trata de Office 2007, si fuere otra, deberemos de ir a la correspondiente a nuestra instalación):

Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0\Word\Options

regedit_default_office_ver

Paso 3

Ahora, vamos a crear una nueva entrada en el registro, para ello, nos situaremos en la parte derecha y haremos clic con el botón derecho y seleccionaremos “Nuevo -> Valor DWORD (32-bit)”

regedit_default_office_ver1

Paso 4

Ahora le colocaremos, como nombre de clave, NoRereg y cambiaremos su valor de 0 a 1.

regedit_default_office_ver2

Paso 5

Cerramos el Editor de Registro y nos vamos al Panel de Control, ya que debemos de reparar la instalación de Office de la versión que queremos que quede como predeterminada.
Para ello, en el Panel de Control, cambiaremos la vista a iconos pequeños o grandes y haremos clic en Programas y Características.
Una vez allí, buscaremos la instalación a reparar, la seleccionaremos y haremos clic en el botón superior de “Cambiar” lo cual lanzará el instalador de Office, y nos dará varias opciones, una de ellas será de la de “Reparar”

Procederemos a reparar, esperaremos que termine de gestionar todos los paquetes, el tiempo dependerá del ordenador, una vez haya terminado, nos pedirá reiniciar. Lo haremos.

Paso 6

Ahora, nos iremos a “Programas predeterminados” y comprobaremos que Word 2013 (o el módulo que hayamos trabajado) es nuestro programa por defecto.

repair_office1