En ésta guía, explicaré cómo utilizar un archivo por lotes, llamado “SetupComplete.cmd” en una imagen de Windows 8.1 (también válido para Windows 7).
El archivo por lotes SetupComplete.cmd se puede utilizar para ejecutar comandos después de que una imagen se haya desplegado o restaurado. Esto puede, facilitar la limpieza de los archivos de instalación desatendida, la instalación de controladores, u otras tareas posteriores comunes en la implementación de sistemas.

Paso # 1:

En el proceso de configuración y personalización de la imagen de Windows, debemos de estar logueados con la cuenta de Administrador, o con una cuenta con permisos de administrador.

Paso # 2:

Abriremos el explorador y navegaremos hasta C:\Windows\Setup

Paso # 3:

Verificaremos si tenemos o no la carpeta Setup en nuestro sistema. En caso de no tenerla, procederemos a crearla. Una vez verificada o creada, dentro de la misma, crearemos una carpeta adicional, que llamaremos Scripts, por lo tanto, la ruta completa quedará como C:\Windows\Setup\Scripts

Paso # 4:

Una vez que hemos creado la carpeta Scripts, navegaremos hasta ella y crearemos dentro de ella un nuevo archivo de texto. Lo renombraremos como SetupComplete.cmd

Paso # 5:

Procederemos a editar el recién creado fichero SetupComplete.cmd haciendo click con el botón derecho sobre él y eligiendo Editar. Esto abrirá el archivo en el Bloc de notas.

Paso # 6:

Aquí, añadiremos nuestras entradas y guardaremos el archivo. Estos comandos se ejecutan después de finalizar la instalación, pero antes de que el fichero unnatend.xml ejecute cualquier comando.

Por ejemplo, si vamos a implementar imágenes mediante un archivo unattend.xml, es probable que deseemos quitar ese archivo, ya que puede contener datos confidenciales, como la licencia de Windows, contraseñas, recursos, etc…
Así que para mi ejemplo, voy a limpiar todos los archivos de instalación desatendida utilizados para desplegar mediante la adición de estos comandos al fichero SetupComplete.cmd

del /q /f c:\windows\system32\sysprep\unattend.xml
del /q /f c:\windows\panther\unattend.xml

También se puede instalar de forma silenciosa controladores utilizando el parámetro silent, o incluso volver a ejecutar la utilidad de evaluación de Windows (que comprobará si se puede habilitar Aero o no) mediante la adición de esta línea:

winsat formal

Paso # 7:

Por último, captura tu imagen. También es posible agregar este archivo después de haber ejecutado sysprep y capturado la imagen si utiliza imágenes .wim y la aplicación imagex.