Prácticamente, hoy en día, todo el mundo conoce la adaptación para la pequeña pantalla de la saga literaria escrita por George R.R. Martin “A song of Ice and Fire”, efectivamente, estamos hablando de “Games of Thrones”.

Pero lo que da sentido a ésta entrada, no es la buena o mala adaptación de la obra literaria, sino la ingente cantidad de efectos especiales que se utilizan en ésta serie, ya sea para transformar escenarios, localizaciones e incluso ciudades para adaptarlas a la serie.

Probablemente, pocas veces nos fijamos en éste sencillo detalle, que por más insignificante que sea la escena, probablemente conlleve un trabajo de realización extraordinario por detrás. Sea retoque digital, o bastos escenarios generados completamente por ordenador.

Gracias a Mackevision VFX, ahora tenemos la posibilidad de ver todo el trabajo de diseño digital que se esconden en algunas de las escenas de Game of Thrones.

Eso sí, si no has visto todas las temporadas no recomiendo que los veas, porque puede que haya algún que otro spoiler que te destripe la trama.

Game of Thrones, Season 4 – VFX making of reel from Mackevision on Vimeo

Se pueden observar desde fondos usando chroma key (sí, el típico fondo verde), los efectos de postproducción o los modelos 3D (por ejemplo de los dragones y bestias)

Todo ésto se puede apreciar en el vídeo, ya que nos muestran los efectos utilizados capa por capa hasta llegar al resultado final, la realización de la toma completa que es la que vemos en nuestras pantallas.